Apoya Cenesex a personas en situación de discapacidad

En el contexto de las “Jornadas Maternidad y Paternidad. Iguales en derechos y responsabilidades”, que se inician hoy en todo el territorio nacional, el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) fortalece el trabajo con personas sordas y en cualquier situación de discapacidad, como parte de su misión social.

Arahazay Lami Hormaza, coordinadora de la jornada, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que las actividades del evento se encaminan a la convivencia familiar en equidad, puesto que no siempre se reconocen los diferentes grados de autonomía que pueden llegar a tener estas personas.

Como parte del programa, Lami Hormaza destacó la realización de talleres, cursos de superación para profesionales y actividades comunitarias, con el fin de incidir en la manera en que las familias asumen la responsabilidad parental, los cuidados y el reconocimiento y uso efectivo de los derechos.

Se trata de que el Cenesex sea lo más diverso posible, incluso, desde la visualidad y mensajes que se transmiten en función de la educación integral de la sexualidad para todos los públicos, de los cuales también forman parte las personas sordas o con cualquier tipo de discapacidad, enfatizó.

Lami Hermaza dio a conocer, además, que se trabaja en la firma de un Convenio de Colaboración entre la Asociación Nacional de Sordos de Cuba y el Cenesex para formalizar este vínculo y que de esta manera se inserten en la red de trabajo de la entidad.

Bajo el lema “Convivencia familiar en equidad”, desde este miércoles tiene lugar la oncena edición de las “Jornadas Maternidad y Paternidad.

Iguales en derechos y responsabilidades”, que se desarrollarán hasta el 4 de abril próximo.

El evento es el primero de las cuatro jornadas nacionales de diálogo científico y activismo social organizados cada año por esa entidad.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top