Luis Ernesto Quesada, nuevo campeón nacional de ajedrez de Cuba

El GM Luis Ernesto Quesada centro hoy la atención del ámbito ajedrecístico cubano, tras conquistar el cetro en el Campeonato Nacional Absoluto, que tuvo por sede a la oriental provincia de Holguín.

Al término de las 10 rondas del calendario competitivo se produjo un triple empate entre los grandes maestros (GM) Omar Almeida, Carlos Daniel Albornoz y Quesada, todos con siete puntos, por lo cual debieron definir en partidos entre ellos a doble vuelta.

Quesada, oriundo del central territorio de Ciego de Ávila, logró empate y éxito ante el habanero Almeida, y aseguró el título con victoria sobre el camagüeyano Albornoz en la última partida del evento, que tuvo por sede al Museo del Deporte de Holguín, precisó el medio digital Jit.

Almeida finalizó segundo por delante de Albornoz, mientras Lelys Martínez (6.5), Dylan Berdayes (6.0) Kemel Gallo (6.0), Michel Alejandro (6.0) y Jorge Roberto Elías (6.0) completaron los primeros ocho.

Quesada, Almeida y Albornoz constituyen las figuras principales para la integración del equipo cubano que participará en septiembre venidero en la Olímpiada Mundial 2024 de ajedrez, con sede en Budapest, la capital húngara.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top