Cuba está entre los cuatro grandes del Clásico Mundial

Cuba se incluyó entre los cuatro grandes del V Clásico Mundial de béisbol tras superar hoy, en el Tokyo Dome, de Japón, a Australia cuatro carreras por tres. Después de este triunfo, logrado con muchísima tensión, el equipo de la Mayor de las Antillas emprenderá un largo viaje hasta Miami, Estados Unidos, donde esperará por …

Cuba está entre los cuatro grandes del Clásico Mundial Leer más »

Cuba se incluyó entre los cuatro grandes del V Clásico Mundial de béisbol tras superar hoy, en el Tokyo Dome, de Japón, a Australia cuatro carreras por tres.

Después de este triunfo, logrado con muchísima tensión, el equipo de la Mayor de las Antillas emprenderá un largo viaje hasta Miami, Estados Unidos, donde esperará por su rival de semifinales.

Australia comenzó delante en el score cuando en la segunda entrada aprovecharon al abridor cubano Yariel Rodríguez, a quien le batearon dos imparables, salidos de los bates de Darryl George (doblete) y Rixon Wingrove, para marcar la primera anotación.

Sin embargo, Cuba no tardó en ripostar, pues en la parte baja de la tercera, el relevista Mitch Neunborn –reemplazo del abridor Steven Kent- le regaló base por bolas a Roel Santos, soportó doblete de Yoan Moncada por el left field y acto seguido no pudo evitar que Luis Robert Jr impulsara el empate con rodado por el campo corto.

Los Canguros amenazaron en el cuarto rollo, cuando Yariel regaló dos boletos seguidos (dio cinco en el juego) y tuvo que ser sustituido por Miguel Romero, quien apagó la amenaza.

El equipo nacional marcó tres carreras en el quinto episodio cuando Alfredo Despaigne, con las bases llenas, pegó línea al guante del patrullero derecho, que sirvió para impulsar a Roel desde tercera base.

Luego Erisbel Arruebarrena dio hit a la pradera izquierda y Yoelkis Guibert fletó las dos decisivas con cañonazo al jardín derecho frente al zurdo Jon Kennedy para poner el score 4-1.

Pero en el sexto capítulo volvió a aparecerse el sexto bate Wingrove con un cuadrangular con uno base –esta vez frente a Ronnie Elías- y así acercar a su equipo en el marcador 4-3.

A partir de ahí las tensiones fueron muchísimas, con amagos por parte de ambos equipos, aunque el pizarrón no se movió.

Elías lanzó el séptimo sin complicaciones, para darle la bola en el octavo a Livan Moinelo. Este último retiró ese capítulo no sin sustos, pues otorgó dos boletos, con un solo out.

Raidel Martínez se encargaría del box en el noveno, que retiró de uno-dos y tres, incluyendo un ponche al cuarto bate Darryl George, que fue disfrutado al máximo por el team de las cuatro letras.

Esta fue la tercera victoria de Cuba ante Australia en clásicos mundiales y no fue menos cerrada que las otras: 5-4 en 2009 y 4-3 en 2017.

Las semifinales del V Clásico están fijadas para el 19 y 20 de marzo, en el LoanDepot Park, de Miami, un estadio que seguramente se abarrotará en esas fechas.

Osviel Castro Medel

Avatar

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top