
Pistorius se refirió concretamente a lanzacohetes del tipo Typhon, que pueden batir objetivos a dos mil kilómetros de distancia y, en consecuencia, alcanzar a Rusia.
Alemania podría así aumentar significativamente su capacidad de defensa y disuasión, y también la de Europa, alegó el ministro en declaraciones a la prensa nacional.
El objetivo principal de la visita de Pistorius a EEUU fue llegar a un acuerdo sobre la entrega de más sistemas de defensa aérea Patriot a Ucrania, una operación que Alemania deberá sufragar con más de dos mil millones de euros. Según DPA, no se llegó a un acuerdo en el asunto.
Pistorius exigió a su contraparte que se cumpliera con el compromiso del expresidente Joe Biden de estacionar armas de medio alcance en Alemania a partir de 2026. “Estoy muy confiado en que se mantendrá el anuncio de la cumbre del aniversario de Washington del año pasado”, dijo Pistorius.
Desde el lado estadounidense no ha habido aún una confirmación oficial sobre el despliegue de misiles. En respuesta a la solicitud de misiles de largo alcance estadounidenses, Hegseth reaccionó positivamente, dijo Pistorius.
En la República Federal, sobre todo la oposición de izquierda (Die Linke) critica el aumento del rearme militar del país impulsado por el gobierno, especialmente con un paquete de 500 mil millones de euros.
La coalición gubernamental también parece estar dividida sobre el asunto, pues no pocos en el Partido Socialdemócrata abogan por una política de distensión con Rusia.