Nueve periodistas palestinos muertos en bombardeos israelíes en Gaza

Ramala, 13 oct (Prensa Latina) Al menos nueve periodistas palestinos murieron y una veintena resultaron heridos en la Franja de Gaza desde el inicio de los bombardeos israelíes contra ese territorio hace una semana, denunció una fuente del sector.

El Comité de Libertades del Sindicato de Periodistas Palestinos alertó en una declaración que los comunicadores en ese enclave enfrentan muchos riesgos difíciles como resultado de esos ataques.

Entre los fallecidos se encuentran los fotorreporteros Mohamed Al-Salhi y Muhammad Fayez Abu Matar; Hisham Al-Nawajha, fotógrafo de la Agencia Khabar, Muhammad Jarghoun de Smart Media Agency y Haitham Abdel Wahed de la Fundación Ain Media Media.

La entidad advirtió que “debido a las dificultades de movimiento y comunicación resultantes de la abundancia de bombardeos con misiles, su intensidad y su propagación en muchos lugares de la Franja de Gaza, el número de periodistas heridos puede ser mayor que las estadísticas actuales”.

Medio centenar de sedes e instituciones de medios de comunicación y unas 20 viviendas de periodistas quedaron completamente destruidas en el enclave costero, indicó el texto.

El gremio también denunció que numerosos comunicadores palestinos resultaron heridos en Cisjordania, donde muchos fueron golpeados y detenidos por las fuerzas de seguridad israelíes.

En la Ribera Occidental se reportan al menos ocho casos de disparos contra ellos, que causaron tres heridos, subrayó.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top