Inicia, hoy viernes, jornada de homenaje a Perucho Figueredo a 206 años de su nacimiento

La valía, aportes y momentos fundamentales de la vida de Perucho Figueredo serán recordados, desde este viernes y hasta el domingo, durante la jornada La Patria os contempla orgullosa, en esta capital granmense.

Por: Liuba Mustelier Ramírez

A propósito del aniversario 206 del nacimiento del autor del Himno de Bayamo y organizada por la Oficina del Historiador en la urbe, el evento rendirá homenaje, además, a Carlos Manuel de Céspedes, con énfasis en el vínculo entre ambos patriotas.

La segunda edición de la cita abrirá con la conferencia Dúo de Titanes, a cargo del investigador Miguel Antonio Muñoz López, en el Centro de interpretación del Patrimonio San Salvador, ubicado en la Maqueta de la Ciudad.

Entre otras acciones del evento, destacan la actividad Paladines de la Justicia, en el Bufete Colectivo Provincial; la publicación en redes sociales de la cápsula promocional Dúo de titanes y la presentación de un número del periódico cultural La Campana, dedicado a Perucho Figueredo.

Asimismo, el 18 de febrero, fecha del nacimiento de Pedro Figueredo Cisneros, se realizará un acto político-cultural en la Plaza de la Revolución, para homenajear al patricio bayamés.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top