Presidente cubano ya está en Bélgica para asistir a la III Cumbre Celac-UE

Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó al aeropuerto internacional de Bruselas junto a la delegación que le acompaña, tras desarrollar una intensa agenda de trabajo en la República Portuguesa

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó a Bélgica para participar en la III Cumbre Celac-UE, que comienza este lunes en Bruselas, publicó en la red social Twitter la Presidencia de Cuba.

En la capital belga, Díaz-Canel cumplirá una amplia agenda, que incluye su participación en la cumbre birregional, la cual se celebró por última vez en 2015 y contempla en esta edición discusiones sobre cambio climático, lucha contra las desigualdades y transición digital, entre otras cuestiones.

A propósito de este foro, el mandatario adelantó que Cuba participará de manera activa y muy constructiva en el mismo, en aras de estrechas las relaciones a ambos lados del Atlántico.

El Presidente cubano llegó al frente de una delegación integrada por el miembro del Buró Político y canciller Bruno Rodríguez Parrilla, la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, así como otros funcionarios.

Agrega el perfil de la Presidencia que el jefe de Estado llegó al aeropuerto internacional de Bruselas, junto a su compañera Lis Cuestas, tras desarrollar una intensa agenda de trabajo en la República Portuguesa, donde realizó una visita de Estado desde el día 13 de julio hasta el 16.

Como parte de la misma, este sábado, sostuvo una reunión con cerca de una treintena de empresarios portugueses, representantes de sectores de la construcción, la producción de envases, la exportación y la importación, la alimentación, las finanzas, el turismo, y la logística.

El intercambio fue calificado de fructífero por ambas partes.

Como es habitual durante sus visitas oficiales, el presidente Díaz-Canel se reunió con cubanos que residen en esta nación.

Con ellos dialogó sobre la actualidad del país, marcada por el recrudecimiento del Bloqueo y los efectos económicos de la pandemia.

Habló igualmente de lograr más naturalidad en la relación con la comunidad de cubanos que viven fuera de Cuba y no han roto con ella.

También visitó la Fundación Saramago, en la ciudad de Lisboa, donde fue recibido, junto a la delegación que le acompaña, por Pilar del Río, viuda del Premio Nobel de Literaura portugués.

Este viernes, Díaz-Canel y Marcelo Rebelo de Sousa, presidentes de Cuba y Portugal respectivamente, sostuvieron un encuentro con la prensa en el que reafirmaron la voluntad de continuar desarrollando las relaciones bilaterales en esferas de interés mutuo.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top