El Ministro de la Agricultura, Ydael Pérez Brito explicó que la posibilidad de utilizar para la producción de alimentos áreas que tradicionalmente se usan para la caña, incorpora nuevas potencialidades a explotar en diferentes cultivos, incluido el arroz.
La necesidad de incrementar la producción de arroz es un imperativo en el que tienen que involucrarse muchas personas y en este territorio existen las condiciones para lograrlo, aseguró el titular de la Agricultura.
Sembrar mucha más área, incluyendo algunas dedicadas a la caña hasta hace poco, incorporar más productores y luego controlar las producciones es un propósito que debe sumar a la aspiración de Granma de producir más arroz por la modalidad popular.
Esta es una aspiración que está a tono con la Ley de Soberanía Alimentaria en una provincia que a pesar de sus potencialidades, dista mucho de satisfacer sus necesidades de este cultivo y depende de las costosas importaciones que llegan fundamentalmente del lejano continente asiático.