
Participaron en la reunión el ministro de Estado de Asuntos Exteriores etíope, Hadera Abera, y la viceministra adjunta para África y Asuntos Pangeográficos de la Cancillería canadiense, Cheryl Urban, informó la cartera de Estado local en su cuenta de la red social X.
Abera destacó los avances significativos en materia económica de Addis Abeba y animó a los inversores de Ottawa a explorar las crecientes oportunidades de negocio.
Ambas partes reafirmaron su compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales. Otros temas abordados estuvieron relacionados con la paz y la seguridad regionales.
Etiopía y Canadá establecieron por primera vez relaciones diplomáticas en 1965. Actualmente, más de 50 mil etíopes viven en el país norteños, mientras que unos cinco mil canadienses residen aquí, fortaleciendo aún más esos nexos.
Una señal importante de la creciente relación es el aumento de los vuelos directos entre Addis Abeba y Toronto, con operaciones diarias, lo que facilita las conexiones entre ambos países.