Compuesto por choferes, mecánicos, soldadores y poncheros, ese colectivo con marcada trascendencia en la producción del dulce grano, no escatima esfuerzos para recibir la próxima contienda y al decir su director Wilder Milán Díaz ¨hay seriedad en los compromisos¨.
¨Se trabaja con ahínco, especifica, y ya 16 de los 21 camiones destinados a la transportación de la caña a la fábrica están listos para la nueva batalla azucarera, así como se labora en otros del parque de esta entidad que apoyan tan importante encomienda¨.
¨Dificultades tenemos, pero hay que crecerse y buscar soluciones rápidas y concretas, especifica Milán Díaz, pues hemos asumido carencia de grasas, rodamientos y electrodos para las acciones de mantenimiento, y nos faltan aún doce baterías y 26 gomas, quince de ellas para carros de remolque¨.
A la par del laboreo de mecánicos, soldadores y poncheros, brindan servicios de carga general, en especial acciones de traslado de pacientes por Salud pública, lo que contribuye al salario de éstos, una de las aristas de mayor reclamo.
Los 86 trabajadores de la unidad de base de transporte Enidio Díaz Machado, enfrentan las limitaciones materiales y de recursos con ideas e innovaciones, a fin de mantener en alto el prestigio de una entidad con vital incidencia en la vida azucarera y en la prestación de servicios a empresas y organismos campechuelenses.