Alertan sobre efectos del cambio climático y contaminación

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, llamó hoy a atender a los países en desarrollo, en particular a los pequeños Estados insulares, los más expuestos a la amenaza global que representa el cambio climático y la contaminación ambiental.

   Desde su cuenta en la red social X, el Canciller cubano señaló que más del 90 por ciento del suministro de alimentos provenientes del mar se encuentra en riesgo debido a estos dos factores.

Más del 90% de suministros de alimentos provenientes del mar están en riesgo, debido a cambio climático y la contaminación medioambiental.
Urge atender a los países en desarrollo, particularmente los pequeños Estados insulares, que están más expuestos a esta grave amenaza global. pic.twitter.com/YRzmRyxJs8 — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 14, 2023

   “Más del 90% de suministros de alimentos provenientes del mar están en riesgo, debido a cambio climático y la contaminación medioambiental. Urge atender a los países en desarrollo, particularmente los pequeños Estados insulares, que están más expuestos a esta grave amenaza global”.

   El aumento del nivel del mar y las temperaturas, la acidificación de los océanos, así como factores no climáticos como la proliferación de algas y la contaminación por mercurio y pesticidas, están afectando a más de dos mil 190 especies de peces, mariscos, plantas y algas, así como más de 540 especies cultivadas en agua dulce, lo que ayuda a sustentar a tres mil 200 millones de personas en todo el mundo, según un estudio publicado en la revista “Nature Sustainability”.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top