Cubanos se titulan en Campeonato Mundial de fotografía submarina

El dúo cubano integrado por Fabián Álvarez y Yaroyg Oños se alzó con el primer premio, en la categoría de ángulo ancho, en el XIX Campeonato Mundial de Fotografía Submarina y V de video en la propia modalidad, que concluyó hoy en esta ciudad balneario.

   Es una sensación indescriptible el haber ganado este premio porque sentimos que pusimos bien en alto el nombre de Cuba, manifestó Álvarez luego de la ceremonia de clausura escenificada en el Hotel Internacional, con presencia de Juan Carlos García Granda, ministro del Turismo en Cuba.

   Tenía muchas aspiraciones también con la foto en la categoría de creativo, pero las decisiones en este mundo suelen ser muy subjetivas y, ya ven, fue en otra modalidad donde ganamos, reconoció en un aparte con la prensa el artista natural de la provincia de Camagüey.

   De acuerdo a informaciones oficiales divulgadas por el comité organizador del certamen, el último galardón conquistado por Cuba en este tipo de eventos data de 2013, cuando Daniel Pérez se alzó con el máximo pergamino en la categoría de macro.

   Por países Italia, con tres primeros premios, España (dos), Turquía (dos) y Portugal (uno) acapararon los lugares cimeros en las categorías de video (película, documental y video clip) y fotografía (pez, macro, tema, creativo, ángulo ancho y ángulo ancho con modelo).

   García Granda, en las palabras de cierre de la competición, agradeció la presencia del grupo de profesionales y resaltó las bondades de un destino que se afianza en la celebración de eventos de diversa índole y en el cual se rompió el récord de inmersiones con mil 500 para mundiales de fotografía submarina.

   En el XIX Campeonato Mundial de Fotografía Submarina y V de videos, que contó con participación de 15 países, intervinieron dos fotógrafos y dos camarógrafos seleccionados en sus respectivos campeonatos nacionales, quienes tienen en su haber varios premios internacionales y numerosos seguidores en todo el mundo.

  Los organizadores explicaron que el primer certamen de este tipo escenificado en la mayor de las Antillas persigue como objetivo promover el turismo náutico y de aventura en Cuba, así como contribuir con que la industria turística cubana transite siempre por las vías ecosustentables, basadas en el respeto a la naturaleza, la cultura y las personas.

Fabián Álvarez, Yaroyg Oños, XIX Campeonato Mundial de Fotografía Submarina

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top