Reciben Pachy Naranjo y el Centro Provincial de Casas de Cultura en Granma Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez

La Habana-. Wilfredo Salvador Naranjo Verdecia (Pachy) y el Centro Provincial de Casas de Cultura en Granma recibieron, este domingo, la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez Báez, distinción que otorga anualmente –desde 1986- el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de Cuba. “Voy a continuar montado en el caballo con el machete en …

Reciben Pachy Naranjo y el Centro Provincial de Casas de Cultura en Granma Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez Leer más »

La Habana-. Wilfredo Salvador Naranjo Verdecia (Pachy) y el Centro Provincial de Casas de Cultura en Granma recibieron, este domingo, la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez Báez, distinción que otorga anualmente –desde 1986- el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de Cuba.

“Voy a continuar montado en el caballo con el machete en la mano y voy a seguir dando espuela, desde aquí desde mi Cuba linda, que es mi Patria grande, y desde Manzanillo todo el tiempo, que es mi Patria chica… Adelante”, dijo Pachy Naranjo, director y fundador de la Orquesta Original de Manzanillo.

Naranjo Verdecia –Premio Nacional de Música y Maestro de Juventudes- es el único fundador en activo de la Original, institución cultural que en el año 1992 también recibió la Réplica del Machete del Generalísimo.

Asimismo, fue reconocido con esta distinción el Centro Provincial de Casas de Cultura en Granma “por el por trabajo y méritos del Conjunto Artístico Integral de Montaña y labor cultural en zonas del Plan Turquino”, entre otros resultados.

En la ceremonia, desarrollada en el Foso de los Laureles, de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, se depositó una ofrenda floral en la tumba que guarda los restos del insigne poeta Juan Clemente Zenea.

La Réplica del Machete les fue otorgada a cinco instituciones y 12 personalidades de la cultura (escritores, artistas, periodistas e instituciones culturales e informativas), en reconocimiento a su labor profesional, así como por divulgar y defender los principios y valores patrios, según publicó la revista Verde Olivo.

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top