Canciller belaruso aborda en Cuba refuerzo de nexos bilaterales

El ministro belaruso de Relaciones Exteriores, Serguei Aleinik, aborda hoy el refuerzo de las relaciones bilaterales y las perspectivas de cooperación, como parte de una visita de trabajo a esta capital

Aleinik se reúne a primera hora con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, y luego sostiene conversaciones oficiales con la titular Interina de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

Para esta jornada, también esta previsto un encuentro del canciller belaruso con el viceprimer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Ricardo Cabrisas.

Aleinik se reunirá mañana con el vicepresidente de Cuba Salvador Valdés y con el primer ministro Manuel Marrero, así como visitará el Centro Fidel Castro, en esta capital.

Las relaciones entre ambos países se caracterizan por un alto intercambio de visitas en busca de fortalecer la cooperación política, económico-comercial y en el ámbito social, educativo, científico-técnico, deportivo y de la defensa.

Una delegación encabezada por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, general de cuerpo de ejército, Álvaro López Miera, concluyó una visita a Minsk el pasado día primero, informó a Prensa Latina el embajador de la isla en Belarús, Santiago Pérez.

El también Héroe de la República de Cuba y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, sostuvo un encuentro con su homólogo belaruso, Víctor Jrenin, donde abordaron temas de la actualidad internacional y las relaciones bilaterales.

Además, el 7 de marzo último, el secretario académico de la Academia de Ciencias de Belarús, Vasili Gurski, viajó a esta urbe para estrechar lazos con instituciones cubanas en el área de las ciencias informáticas, estudios económicos, así como gestión de la ciencia y la innovación.

Fuentes diplomáticas en Minsk destacaron, además, el empleo de vacunas cubanas para el proceso de inmunización en Belarús contra el coronavirus SARS Cov-2, causante de la pandemia de Covid-19.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top