Fortalece Universidad de Granma vínculo con el sector empresarial

La Universidad de Granma potenció en 2022 el vínculo con el sector académico, empresarial y de los servicios, ratificó el doctor en Ciencias Carlos Justo Bruzón Viltres, Vicerrector que atiende el Proceso de Ciencia, Tecnología e Innovación en esa Casa de altos estudios. “En el período destaca la aprobación de la microempresa estatal INOVADUC S.U.R.L …

Fortalece Universidad de Granma vínculo con el sector empresarial Leer más »

La Universidad de Granma potenció en 2022 el vínculo con el sector académico, empresarial y de los servicios, ratificó el doctor en Ciencias Carlos Justo Bruzón Viltres, Vicerrector que atiende el Proceso de Ciencia, Tecnología e Innovación en esa Casa de altos estudios.

“En el período destaca la aprobación de la microempresa estatal INOVADUC S.U.R.L para la comercialización de productos y servicios académicos y científico-técnicos, lo cual coadyuvará a fortalecer los vínculos con el sector empresarial.

“Crecimos en el vínculo inter institucional con la firma de alrededor de 40 convenios con entidades de la producción y los servicios de la provincia y 43 convenios internacionales con instituciones académicas de 16 países lo cual fortalece el trabajo en materia de ciencia e innovación”, destacó Bruzón Viltres.

La Casa de altos estudios fue reconocida por la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Granma con la condición de Destacada por sus resultados científicos entre los que figura como aplicado y de mayor impacto económico: “Desarrollo de capacidades de gestión y emprendimiento socioeconómico en la Empresa Cárnica Granma”, de los autores M. Sc. Rebeca de los Ángeles León Leal; Lic. Roger Diego Fernández Bodaño; MSc. Pilar Yosvania Díaz Osorio.

Resultado ya aplicado de mayor aporte a la defensa del país: “Sistematización de procesos históricos para el fortalecimiento del valor patriotismo, en el estudiantado universitario granmense”, de los autores M. Sc. Camilo Orozco Acuña y Lic. Amarilis Prieto Rodríguez, del Departamento de Enseñanza Militar; y más útil a la Educación Superior: “Libro electrónico Multicultura Avícola. Un material complementario en la asignatura Salud y producción de las aves”, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top