El Brics creará registro para intercambio sobre ciberataques

Los países del Brics crearán un registro para el intercambio de información sobre los ataques cibernéticos, informó hoy la Cancillería rusa tras una reunión del grupo de trabajo en Moscú.

El comunicado del departamento de Asuntos Exteriores de Rusia plantea que un resultado práctico del trabajo fue la decisión de crear un registro para el intercambio de información sobre ataques e incidentes cibernéticos entre un grupo ampliado de participantes.

La nota añade que las propuestas rusas para fortalecer el marco legal para la interacción, así como para iniciar un diálogo a través de la comunidad científica y académica recibieron una reacción positiva de los socios.

Durante la reunión, aclaró la Cancillería, las delegaciones acordaron continuar la cooperación y confirmaron su compromiso con el uso pacífico de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La próxima reunión del grupo de trabajo del Brics ocurrirá en 2025 bajo la Presidencia de Brasil.

El grupo Brics, inicialmente compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, es una alianza de mercados emergentes y países en desarrollo fundada a partir de vínculos de amistad, solidaridad e intereses comunes.

En 2023, el grupo invitó a Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán a unirse y se convirtieron en miembros de pleno derecho a partir del 1 de enero de 2024.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top