Evalúan en Cuba contribución de ciencia espacial al desarrollo local

Especialistas del Instituto de Geofísica y Astronomía de Cuba (IGA) evaluarán hoy las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al desarrollo local, en un taller nacional sobre el espacio ultraterrestre y su uso pacífico.

El programa del encuentro incluye temas relacionados con las Ciencias Básicas Espaciales, Astronomía, Geofísica y Teledetección, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Los expertos también debatirán sobre Sistemas de Posicionamiento Global, Educación a Distancia, Meteorología y Física.

El objetivo es promover las aplicaciones de la Tecnología Espacial a la medicina, las comunicaciones, la agricultura, la industria, la cartografía, geodesia, geografía, geofísica y otras ramas.

Asimismo, propiciar el intercambio de experiencias y aunar gestiones para mejorar la utilización de las aplicaciones espaciales en el país, conocer los resultados de otros centros y fomentar su integración en los asuntos del sector.

La Asamblea General de la ONU instituyó en 1999 la Semana Mundial del Espacio, del 4 al 10 de octubre, para celebrar cada año a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espacial a la mejora de la condición humana.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top