Aclara Correos de Cuba dudas sobre venta de sellos para prórroga de pasaportes (+Video)

Correos de Cuba informó que continuará la venta de sellos impuestos sobre documentos (ISD) o de timbre, para el trámite de prórroga de los pasaportes que expiran antes del 1ro. de julio

Correos de Cuba informó que continuará la venta de sellos impuestos sobre documentos (ISD) o de timbre, para el trámite de prórroga de los pasaportes que expiran antes del 1ro. de julio, cuando entra en vigor la medida de extensión de la validez del pasaporte corriente de seis (6) a diez (10) años; eliminar el requisito de prorrogar los pasaportes cada dos (2) años, y disminuir el costo de los trámites asociados a los pasaportes en los consulados.

Según aclaró la empresa de correos, la importancia de mantener este servicio radica en que los interesados puedan renovar dicho documento, por lo que la venta de los sellos ISD se mantiene en las unidades de correos, tanto en formato físico mediante pago en efectivo, en dependencia de la disponibilidad de sellos que haya en existencia, a partir de la demanda que pueda cubrir la ONAT.

También pueden ser adquiridos mediante pago electrónico, para los trámites de los documentos que emiten la propia ONAT, el MINJUS y el MININT, para lo cual los interesados deberán presentar en las oficinas de correos el carnet de identidad de la persona que realizará el trámite de solicitud de documentos a dichos organismos, indica la ACN.

La agencia de prensa agrega que para los trámites de documentos que emiten el resto de los organismos que demandan ese tipo de sellos y que aún no han implementado el sistema informático para los sellos ISD en un entorno digital, se continuarán vendiendo los sellos en formato físico, según la disponibilidad.

Periódico Granma

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top