
Durante un encuentro que se desarrolló en un ambiente cordial y amistoso, se ponderó el respeto mutuo y el sentido de colaboración que han caracterizado las históricas y tradicionales relaciones de hermandad existentes entre Palestina y Cuba, según precisó Valdés.
El diplomático de la nación caribeña, reiteró la condena de Cuba al genocidio que comete Israel contra la población palestina en Gaza y Cisjordania y reafirmó el apoyo incondicional de su país a la causa palestina, que incluye la creación de un Estado soberano e independiente en las fronteras anteriores a 1967 con Jerusalén Oriental como su capital.

Metani, por su parte resaltó las históricas relaciones de hermandad entre Cuba y Palestina, al tiempo que agradeció la firme posición de la isla en apoyo a los habitantes de Gaza y Cisjordania.
El diplomático palestino reafirmó la decisión de su pueblo de continuar la resistencia aun en las peores condiciones y aseguró saldrán victoriosos.
Ambos diplomáticos abordaron además numerosos temas de interés bilateral, relativos a la actualidad política en Azerbaiyán y de relevancia en el contexto de la región del Cáucaso Sur, el Asia Central y a nivel internacional.

Al concluir el encuentro, Valdés, felicitó a Metani por su nombramiento como embajador en Azerbaiyán y le deseó éxitos en sus futuras actividades, reiterándole que la causa del pueblo palestino es también la causa de Cuba.