Reconoció la expectación y motivación que despierta en la Isla el más universal de los deportes.

EL Presidente de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), Gianni Infantino, felicitó en Catar al pueblo cubano por el gran seguimiento de su afición a la copa mundial de Catar 2022.

En declaraciones ofrecidas a la televisión cubana, Infantino reconoció la expectación y motivación que despierta en la Isla el más universal de los deportes, pese a no contar con su selección nacional en la cita catarí.

Infantino insistió en la necesidad de apoyar aún más al balompié cubano para que asista a una justa universal y felicitó al plantel de Artemisa, campeón del torneo clausura en la nación antillana.

Además destacó el gran éxito de la justa árabe por sus datos de audiencias, lo ocurrido en el terreno de juego y la capacidad de cohesión que ha tenido.

De manera especial felicitó a Marruecos por su histórico cuarto puesto, primer plantel africano en llegar a las semifinales de un certamen mundial.

Según el directivo, la Fifa lleva años trabajando en el desarrollo del fútbol en África y en la próxima copa se duplicará el número de selecciones de ese continente para poder disfrutar de su gran rendimiento.

Comparte si te ha gustado