Inicia en Granma jornada Primavera teatral

Durante la jornada se pondrán a consideración del público cinco estrenos.
Imagen tomada del perfil de Facebook de Ridiel Roblejo

Transitar por diferentes modos de la escena alternativa, es la estrategia que este año asume la jornada extendida de Primavera teatral, a desarrollarse en Bayamo del 19 al 28 de mayo, informó en rueda de prensa Ridiel Roblejo Leyva, presidente del Consejo provincial de las artes escénicas en Granma.

Dijo que no obstante  la compleja situación por la que atraviesa el país, los artistas de casa vivificarán la resiliencia del arte y la cultura y mantendrán el protagonismo de siempre.

Como nota distintiva sobresale la participación del Maestro José Luis Quintero, actor y titiritero de reconocida trayectoria, que compartirá conocimientos con estudiantes del referido perfil en la academia de actuación.

Roblejo Leyva agregó que asistirán, además, dos invitados especiales procedentes de Colombia: el director de la corporación Artes Gato negro Jorge Eliécer Rojas, y la actriz y directora de títeres Pasiflora, Laura Ríos, acompañados de su actual repertorio.

Durante la jornada, se pondrán a consideración del público cinco estrenos: Por gusto, a cargo de Alas de Cuba,  dirigida por el actor Alberto Ante, Faro y Ceniciento, de Andante .Teatro Ategua de Manzanillo, lo hará con la puesta La actriz y el proyecto Granmagia de César Reyes Ampudia ,  presentará este sábado, a las ocho de la noche en el Teatro Bayamo, el espectáculo Magiando Mayo, en función única.

La programación incluye actuaciones en comunidades del territorio, centros estudiantiles y diversos talleres en la Escuela profesional de arte y en la sede de teatro Andante, con la participación de todas las agrupaciones teatrales de la región, incluida la danza.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top