“Resulta muy notorio el interés de los agentes bolivianos de viajes en nuestra caravana desde su inicio en Santa Cruz de la Sierra el 16 del mes en curso con la participación de más de 160 turoperadores”, declaró a Prensa Latina la representante del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba en el Cono Sur, Janet Ayala.
Reflejó optimismo respecto a la presentación de la campaña Cuba Única este martes en el hotel ubicado en el barrio de Calacoto, en el Sur paceño, teniendo en cuenta que muchos empresarios del sector y medios de comunicación manifestaron avidez de información actualizadora acerca de la mayor de las Antillas como destino.
“Estaremos con el grupo de hoteleros más importantes representados en nuestro país, tanto cubanos como de marcas internacionales distinguidas”, afirmó.
Anticipó la autoridad que estarán presentes representantes de firmas como Meliá, Iberostar, Blue Diamond, el Grupo Cubanacán Hoteles, Valentín, Gaviota y Cubasol.
Comentó que esa caravana desde 16 de agosto hasta este martes presenta la campaña Cuba Única en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y ahora en La Paz, y en todos los casos fue masiva la concurrencia.
Sostuvo que en el Cono Sur el archipiélago caribeño es reconocido por sus majestuosas playas cálidas, transparentes, poco profundas, y también por esa combinación patrimonial de cultura que ofrece la isla, sobre todo en La Habana, capital distinguida como patrimonio de la humanidad.
Resaltó como otro elemento muy importante la seguridad que el país ofrece con cero tolerancias a las drogas y la portación de armas de fuego, lo cual lo sitúa entre los 100 primeros en este indicador en un ranking de 400, y lo hace muy atractivo para los turistas.
“Por cuarto año consecutivo -acotó Ayala-, Cuba fue seleccionada este año como Destino Líder Cultural del Caribe”.
Sin embargo, consideró necesario hablar de sus sabores, sus aromas, los cocteles, la Bodeguita del Medio con sus Mojitos; el Floridita, también en La Habana, con su daiquirí, y por supuesto, lo más importante, el pueblo cubano.
“Se trata de gente que asiste, acoge, da la bienvenida al turista y además son representantes de la marca Única, identidad publicitaria del destino turístico Cuba en cada uno de los diferentes segmentos que se promocionan”, añadió.
“Así que invitamos a todos -enfatizó Ayala-, Cuba está a solo seis horas en Boliviana de Aviación, es una ventaja que tienen hoy los bolivianos, la existencia de un vuelo directo”, concluyó.