Destacan cooperación Cuba – EE. UU. en lucha contra el cáncer

La Habana, 20 sep (ACN) José Ángel Portal, ministro de Salud Pública de Cuba, destacó hoy la cooperación y la solidaridad que unen a científicos de su país y de Estados Unidos en el propósito de defender la vida.
Firma de Memorando de Entendimiento con el Centro de Cáncer Massey de la Universidad Mancomunidad de Virginia y el Instituto Oncológico de Cuba , Firman los directores de ambos Centros, Dr.Robert Winn y Dr.Luis E.Martín Rodríguez., en el teatro del propio Instituto cubano, La Habana

En la red social X, el titular cubano manifestó que así lo confirma la rúbrica de un memorando de entendimiento entre el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología y el Centro de Cáncer Massey (del estado de Virginia), un referente en el estudio y tratamiento de esa enfermedad en Estados Unidos.

   Según la agencia Prensa Latina, el documento facilitará aprovechar el conocimiento de los profesionales de ambas partes e intercambiar especialistas, información y conocimientos.

   También, recoge el propósito de la institución científica estadounidense de compartir con científicos cubanos de la oncología todo lo vinculado a ensayos clínicos, en particular de pacientes de comunidades pobres de su país aquejados con cáncer.

   Robert Winn, director del Centro, manifestó a la prensa este martes que el documento abre una nueva oportunidad de entendimiento y colaboración en la pelea contra esa enfermedad.

   Se trata de llevar salud a todos sin importar dónde viven, cómo viven o cómo piensan, significó el especialista.

   Luis Martín, director del Instituto de Oncología y Radiobiología, aseguró que el memorando abre las posibilidades de cooperación en esta especialidad y en cirugía torácica, y también en medicina en general, además de la investigación.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top