Leannelys Zayas encabeza a las bateadoras en Liga Mexicana de Softbol

La granmense Leannelys Zayas Pérez ha respondido a su condición de tercer bate y encabeza a las mejores bateadoras en la naciente Liga Mexicana de Softbol (LMS), tras concluir las primeras ocho subseries.

Zayas, de las Diablas Rojas del México, exhibe average de .449, por delante de la guantanamera Elizabeth Robert (.435), quien juega para las Charras de Jalisco, según el Perfil de Facebook de la LMS.

La torpedera yarense, que disparó el primer jonrón con bases llenas de la temporada, el pasado día 11 ante Sultanes de Monterrey, acumula 20 carreras anotadas, para comandar ese casillero.

Otras softbolistas granmenses también roban titulares, como la antesalista manzanillera Yilian Rondón Velázquez y la serpentinera jiguanisera Yilian Tornés Vargas.

Rondón, que ocupa el cuarto turno al bate en las Olmecas de Tabasco, ha impulsado 16 carreras y se ubica a solo una de la puntera en ese importante departamento, Anahy Lizárraga (México), y relega en dos a Karina Pérez (Monterrey).

Entretanto, la zurda Tornés, líder del staff en El Águila de Veracruz, compila 90 ponches y comparte la cima de ese acápite con Yeraldine Carrión (Jalisco); además, es la más trabajadora, luego de actuar en 74 entradas completas.

La principal lanzadora del softbol femenino cubano actual, que muestra balance de cinco triunfos y tres derrotas, ocupa la segunda posición en efectividad, con 1.89 promedio de carreras limpias, como escolta de Carrión (0.82).

La receptora Yarianna López Boza completa la representación granmense en la edición inaugural de la LMS y también asume responsabilidad ofensiva entre las “Sultanes”, al alinear como tercera.

El torneo celebrará los novenos y décimos compromisos, esta semana, previo a los duelos de la próxima, cuando concluya el calendario regular y queden definidos los cuatro conjuntos que avancen a la postemporada.

Jueves y viernes, Charras reciben a Sultanes y Bravas de León a Diablas; mientras, Olmecas espera la visita de El Águila, en el estadio Centenario 27 de Febrero, tope que se repetirá sábado y domingo, pero en los terrenos del Beto Ávila.

Las Charras mandan en la tabla de posiciones, con 11 victorias y cuatro reveses, por delante de Diablas (10-6) y Sultanes (9-7), con El Águila y Olmecas (7-9) igualadas en el cuarto lugar y lidiando por el último boleto a los play off.

Cerrando la clasificación y en el sexto peldaño aparecen las Bravas, con el más discreto accionar entre todos los elencos, tres éxitos y 12 fracasos.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top