
En un mensaje al presidente en funciones de la República Islámica, Mohammad Mokhber, Kim expresó sus “profundas condolencias” por la “sobrecogedora” noticia del fallecimiento de Raisi, del canciller Hosein Amir Abdolahian y de otras ocho personas en un accidente aéreo.
El secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales resaltó las contribuciones del fallecido mandatario a la defensa de los intereses de Irán y lo calificó de “un eminente estadista” y de “un íntimo amigo del pueblo coreano”.
Tras expresar las condolencias del gobierno y del pueblo de la RPDC, y las propias, Kim dijo estar convencido de que Irán seguirá avanzando con pasos firmes en la construcción de una nación próspera y poderosa.
La República Popular Democrática de Corea y la República Islámica de Irán establecieron lazos diplomáticos en 1973 y mantienen un alto nivel de coincidencia sobre los temas más relevantes del acontecer internacional, frente a las sanciones a que están sometidas debido a sus programas nucleares.