Ciudad francesa orgullosa de acoger atletas cubanos para París-2024

El concejal municipal de la ciudad de Tremblay-en-France Michel Bodart expresó hoy satisfacción por la acogida de atletas cubanos para su preparación y aclimatación de cara a los Juegos Olímpicos de París-2024.

Somos una ciudad que otorga mucha importancia al deporte, y hemos aprovechado el contexto de los juegos que comenzarán el 26 de julio para impulsar la colaboración con la isla, de la mano de un proyecto de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), señaló a Prensa Latina el responsable local del Deporte de Alto Nivel y de París-2024.

La víspera llegó a suelo galo el equipo olímpico cubano de boxeo, integrado por cinco púgiles, entre ellos los bicampeones de las citas estivales Julio César La Cruz (92 kilogramos) y Arlen López (80), escuadra que cumplirá una base de entrenamiento en Tremblay-en-France.

Bodart resaltó que ya la ciudad ha recibido antes a los boxeadores antillanos, tanto juveniles como a las principales figuras, a partir de la voluntad de la comuna de la Región Parisina y de su alcalde François Asensi de redinamizar unos lazos que la pandemia de la Covid-19 afectó.

Estamos contentos por tener de vuelta a un equipo de gran nivel en su preparación final para París-2024, subrayó el directivo.

De acuerdo con el concejal municipal, el acompañamiento a la isla antes y durante los Juegos Olímpicos trascenderá al deporte, gracias a un proyecto conjunto con CubaCoop y el gobierno del país caribeño.

Seremos sede de la Casa Cuba durante los juegos, con un amplio programa de actividades culturales que se convertirán en una verdadera fiesta popular, precisó.

A partir del 22 de julio Tremblay-en-France será una suerte de pedacito de Cuba en suelo francés para compartir su música, sus bailes, sus resultados en diversos ámbitos de la sociedad y su realidad.

Para el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, las jornadas que se avecinan en la comuna del departamento de Seine-Saint-Denis representarán una oportunidad de mostrar el apoyo y la solidaridad a la isla.

La asociación ejecuta desde hace dos años un proyecto destinado a respaldar la preparación de atletas de la mayor de las Antillas con la mira en París-2024, iniciativa que tendrá su momento cumbre días y semanas antes de la cita bajo los cinco aros, para que desarrollen su entrenamiento final y propiciar su aclimatación.

A su llegada ayer a esta capital, el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, agradeció en diálogo con Prensa Latina el apoyo de Tremblay-en-France y de CubaCoop al llamado buque insignia del deporte cubano.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio