Cobreiro, quien actualmente se desempeña como Consejero para la Educación y la Ciencia en la Embajada de Cuba en la Federación de Rusia, alcanzó el grado científico de Doctor en Ciencias Técnicas en 1995 en esa propia institución.
El título de Doctor Honoris Causa al destacado educador cubano es un reconocimiento a su trayectoria laboral integral, a sus aportes a la educación superior cubana, y a su contribución al fortalecimiento de los vínculos académicos entre Cuba y Rusia.
Cobreiro es el primer cubano que recibe esta distinción en una universidad que en sus 128 años de historia les ha conferido el título a personalidades de la talla del presidente de Rusia, Vladimir Putin, al Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, así como a una veintena de destacadas figuras rusas y extranjeras.
En el momento de la entrega de la distinción, se encontraban el embajador de la nación caribeña en Moscú, Julio Garmendía, así como diplomáticos, funcionarios y estudiantes cubanos en el país euroasiático.
Previamente, el que fuera también Rector de la Universidad Tecnológica de la Habana, fue nombrado Profesor Honorario de la Universidad Estatal de Moscú, Mijail Lomonosov.