Israel adopta medidas contra funcionario de ONU por condenar crímenes

El gobierno israelí decidió no extender la visa del jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en los territorios ocupados, Jonathan Whittall, criticó hoy la agencia oficial de noticias palestina.

Según la fuente, la acción se adoptó anoche, poco después de los cuestionamientos de Whittall a las matanzas de personas hambrientas en la Franja de Gaza por parte de militares israelíes.

Whittall condenó ayer el asesinato de civiles en Gaza al estimar que constituye un proceso para borrar la vida palestina en ese enclave costero, donde viven más de dos millones de personas.

“Lo que estamos presenciando es una masacre. Es el hambre utilizada como arma. Es un desplazamiento forzado. Es una sentencia de muerte para quienes simplemente buscan sobrevivir”, afirmó el funcionario.

Más de 58 mil ciudadanos perdieron la vida en Gaza desde el comienzo de la agresión israelí, en octubre de 2023, en tanto la cifra de heridos supera los 140 mil y la de desaparecidos los 11 mil.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio