Los CDR de Bayamo: Vanguardia Nacional desde el surco

En el marco de las actividades por el 63 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a celebrarse el venidero 28 de septiembre, Bayamo recibió hoy la condición Vanguardia Nacional.

Lisandra Pompa Rodríguez, coordinadora municipal de los CDR, durante el acto señaló que como parte del proceso de revitalización se trabaja en la actualización del sistema de vigilancia de cada zona, en el incremento de patios y parcelas, en el fortalecimiento de las estructuras de base y junto a salud, en las donaciones de sangre.

Por otra parte resultaron reconocidas con igual condición ocho zonas y cuatro barrios, en esta última distinguen los CDR 8, de la zona 30 Consejo Popular (CP), Camilo Cienfuegos; el 3 de la zona 249, del CP Jesús Menéndez; el 1 de la zona 36, del CP, El Valle, y el CDR 5, de la zona 32, del CP Rosa la Bayamesa.

Mientras que las zonas fueron,  la 272 del CP Rosa la Bayamesa;  la zona 27 Antonio Maceo, del CP, Camilo Cienfuegos; la zona 16 Carlos Manuel de Céspedes del CP, San Juan El Cristo;  la zona 193 y 249 Che Guevara de la Serna, del CP Jesús Menéndez; la Zona 39 Abel Santamaría, del CP, El Valle; la zona 245, Ernesto Che Guevara del CP Aeropuerto Viejo, y la zona 204, Ernesto Guevara de la Serna, del CP, El Horno.

FOTO/ Rafael Martínez Arias

También fueron agasajados seis dirigentes de base, quienes se destacaron por su protagonismo en las actividades de la organización, hasta el cierre del año cederista.

La actividad estuvo antecedida por un trabajo voluntario en el organopónico Cinco Palmas de esta ciudad, donde una representación de cederistas bayameses laboraron en el surco con el objetivo de impulsar la producción de alimentos en el territorio.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top