Beijing, 21 dic (Prensa Latina) Las armadas de China y Rusia comenzaron hoy un período de ejercicios frente a las costas de la oriental provincia de Zhejiang como parte del plan anual para reforzar la cooperación en el campo militar.

Estas maniobras se extenderán hasta el próximo día 27 en el litoral de las ciudades de Zhoushan y Taizhou, en las cuales participan miles de soldados y múltiples equipos de aéreos y navales.

Según el ministerio chino de Defensa, tienen como objetivo “demostrar la habilidad de ambas partes en responder juntos a amenazas a la seguridad marítima, y mantener la paz y la estabilidad tanto internacional como regional”.

Además, los dos ejércitos buscarán profundizar la asociación estratégica integral entre Beijing y Moscú.

Rusia envió un destacamento de la Flota del Pacífico, encabezado por el crucero portamisiles Variag, para participar en estos simulacros con China.

Incluso ese país adelantó que durante la parte activa del ejercicio están previstas acciones conjuntas de tiro contra objetivos aéreos y marítimos, así como practicar maniobras antisubmarinas con el uso de armas.

Este año los ejércitos de China y Rusia también probaron su accionar conjunto durante las maniobras Vostok, organizadas por la nación euroasiática, y después en el Pacífico.

Comparte si te ha gustado