Respuesta de Irán preserva capacidad de disuasión frente a Israel

El jefe del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia de Líbano, Mohammed Raad, enfatizó hoy en que la respuesta de Irán eliminó el poder de disuasión de Israel en la región.

Al comentar la operación iraní en represalia por la agresión israelí a su consulado en Damasco, el diputado libanés destacó que la acción de la República Islámica preserva la capacidad del Eje de la Resistencia en el enfrentamiento a la ocupación.

Durante una ceremonia en la ciudad sureña de Al-Duwair, Raad aseguró que después de casi siete meses el enemigo israelí está ahogado en el fracaso ante el firme pueblo en Gaza y los héroes de la Resistencia.

En este sentido, el parlamentario resaltó el coraje, la capacidad y creatividad estratégica y táctica de los combatientes para responder a la brutalidad del ente sionista.

De acuerdo con el representante, Israel como resultado de la intensificación de la presión sobre él desde el frente en Líbano y de la Resistencia dentro de Gaza intenta compensar sus pérdidas a través de actuar fuera del principal teatro de operaciones y acude a bombardear Baalbek, Siria y otro lugar.

A propósito, el titular de Lealtad a la Resistencia indicó que después de atacar a varios asesores militares iraníes en Siria, Tel Aviv sintió que podía enfrentar a la República Islámica y el atentado contra el consulado en Damasco cruzó todas las líneas rojas.

“Estaban apostando a que esta agresión pasara, pero el liderazgo iraní decidió responder y expuso el cambio de la estrategia de disuasión para poner fin a la política agresiva israelí y de sus aliados de Occidente en la región”, subrayó.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top