Gobierno de Manzanillo evalúa temas económicos y sociales

Ejercer un mejor método de control gubernamental sobre la gestión, ofertas, precios, las ganancias y aportes de las micro, pequeñas y medianas empresas que operan en Manzanillo a la economía local se reiteró, este viernes, como prioridad en este costero municipio granmense.

Por Roberto Alberto Mesa Matos

En el análisis del impacto que poseen ese tipo de nuevos actores de la economía en las arcas estatales manzanilleras, informaron que desde la semana entrante se exigirá el depósito bancario dos veces en el transcurso de siete días, como medida para regular su comercio.

Al abordar la temática en la décimo tercera Sesión Ordinaria del 18 mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la presidenta de ese órgano, Rossio Naranjo Figueredo, definió como necesarias a las popularmente conocidas como MIPYMES, porque la mayoría de los alimentos que consume hoy el pueblo los adquiere en esas entidades.

Los delegados y delegadas ante el máximo órgano del Poder estatal local evaluaron la labor desplegada por los representantes del Consejo Popular Celia Sánchez Manduley, a quienes reconocieron la unidad, cohesión y resultados en la gestión comunitaria.

La agenda de debate incluyó la exigencia de fortalecer el cumpliendo de las producciones con destino a la exportación y de las que sustituyen importaciones, las acciones de prevención social, organizar mejor el programa de la vivienda por la repercusión entre las familias vulnerables y el enfrentamiento al delito, la corrupción y las indisciplinas en los barrios.

“La atención a la población, a los problemas y dificultades de las familias es otro de los aspectos relevante en nuestro quehacer cotidiano y de permanente ocupación”, dijo Naranjo Figueredo, quien además es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Profunda emoción entre los presentes causaron los minutos dedicados a la despedida de la vida laboral de Sonia Margarita Sánchez González y Juan Guillermo Guerra May, ambos ejemplos de consagración y responsabilidad en sus respectivas funciones como secretaria de la Presidencia y Jefe del Departamento de Cuadros del Gobierno.

Previo al inicio, en ceremonia privada, firmaron el juramento y asumieron como nuevas delegadas del Poder Popular aquí las jóvenes Sucel Gisela García Arévalo, de la circunscripción 76 del Consejo Popular Blanquizal – Vuelta del Caño, y Mariset Pernía Mojena, de la demarcación NUEVE perteneciente al Consejo Popular Horacio Rodríguez.

Los miembros de la Asamblea reconocieron el desempeño de los delegados César Aranda Ortiz, Miguel Guerrero Díaz y Miguel Tornés Tamayo, quienes recesaron desempeño por el quebranto de sus estados de salud y aprobaron a Luis Pérez Santiesteban, Benita Torres y Damaris Domínguez Oduardo como cuadros más destacados del período.

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio