
La publicación turística Sol de Cuba agregó sobre el particular que ese viaje ya realizaba cuatro frecuencias semanales de vuelos hacia el archipiélago, una de ellas a la oriental Santiago de Cuba y tres a La Habana, la capital insular.
Turpial Airlines, principal línea aérea del estado venezolano de Carabobo, realizó dicho anuncio este martes.
Fuentes de ese viaje detallaron que los trayectos al famoso balneario turístico de la Isla tendrán una sola frecuencia semanal, con la posibilidad de reservar paquetes por tres, cinco o siete noches, pues el regreso a Venezuela puede realizarse a través del resto de los viajes que ofrece la aerolínea.
Turpial realiza en total cuatro frecuencias semanales de vuelo hacia el archipiélago, una de ellas hacia Santiago de Cuba, provincia considerada centro cultural e histórico del oriente del país, y tres directas para La Habana, una de las cuales es la que se empleará ahora con destino a Varadero.
Fundada en 2016 y con inicio de operaciones en 2017, Turpial está próxima a cumplir una década de experiencia en su objetivo de ofrecer un servicio de transporte aéreo de calidad. Su primer vuelo internacional tuvo como destino a la Ciudad de Panamá, en tanto las incursiones a Cuba iniciaron hace tres años.
Su flota actual incluye la Virgen de la Chinita (Boeing 737-400), la Virgen de Coromoto (Boeing 737-400) y la Virgen del Valle (Boeing 737-400).
Recientemente, ejecutivos del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) presentaron los atractivos del país en varias ciudades de Venezuela.
En mayo pasado ambas naciones firmaron acuerdos como colofón de la VII Reunión de Ministros de Turismo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) para potenciar el desarrollo del sector.
La semana anterior, la aerolínea Rutaca inauguró operaciones entre Valencia (Carabobo) y La Habana con dos frecuencias semanales.