Cuba vino de abajo, este martes, y con un racimo de cuatro carreras en la parte alta del quinto episodio le dio vuelta al marcador y venció 5-4 a República Dominicana, para mantenerse como único invicto en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub 10, que se desarrolla en Culiacán, México.

La selección cubana –que perdía 1-3- atacó con todo y tomó el mando de las acciones en un quinto y decisivo capítulo en el que combinó dos boletos, una jugada de fielder´s choice, tres bases robadas y tres imparables, estos de Alfredo Despaigne Rivero (1CI), Emzo Cabrera Izquierdo (2CI) y Jonathan Luis Valdivieso Pérez (1CI), en ese orden.

La victoria fue para el relevista Emmanuel de Jesús Quintero Hernández (2.0 INN, 1H, 1BB, 2SO), perdió Yeiden Yonell Herrera Roa (2.0 INN, 4C, 5H, 3BB, 4SO) y salvó Cabrera Izquierdo (1.0 INN, 1C, 1H).

A propósito, Cabrera fue el Jugador Más Valioso (MVP) del partido, pues además de su rescate, a la ofensiva bateó de 4-2, con dos anotadas, un tubey, dos impulsadas y una base robada.

Cuba anotó cuatro carreras, con 11 indiscutibles y al campo cometió un error; en el lado opuesto Dominicana activó la registradora en cuatro ocasiones, con cinco hits y no pifió a la defensa.

Los cubanitos inauguraron el marcador en la parte alta de la cuarta entrada gracias a biangular de Cabrera Izquierdo, que luego robó tercera y anotó la primera carrera del juego por elevado de sacrificio de Yuceidel Torres Díaz.

Sin embargo, en la parte baja de ese rollo Dominicana armó una rebelión de tres carreras y se fue arriba 3-1 frente al abridor de criollo Aniel Oscar Ramírez Galbam (3.0 INN, 3C, 3H, 1BB, 4SO), que hasta aquí había trabajado para juego perfecto.

Ramírez Galbam dejó el duelo empatado 1-1, con bases llenas y sin out, y en su rescate vino Quintero Hernández, quien ponchó a Yoyo Alexander Tejeda. No obstante, luego el relevista cubano soportó tubey remolcador de dos carreras de Christián Alexander Hernández Montas que puso el duelo 3-1.

En el sexto y último inning los quisqueyanos amenazaron con igualar las acciones, cuando llegaron a tener corredores por segunda y primera sin out, pero solo les alcanzó para sumar una rayita, esta a costa del apagafuegos Cabrera Izquierdo.

Después de este resultado Cuba finalizó la primera vuelta con balance de cuatro victorias sin derrotas. Mañana será día de descanso y el jueves los cubanos se medirán a México, equipo al que doblegaron 4-2.

Comparte si te ha gustado