Sesiona Taller oriental de innovación ganadera en Bayamo

El Taller oriental de innovación ganadera inició de forma virtual, en Bayamo, provincia de Granma este miércoles, el que  se  extenderá hasta sábado próximo, auspiciado por  el Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov.

Durante la jornada  son  presentadas 10 ponencias  referidas a la rama bovina y bufalina entre la que sobresalen la producción de semillas de plantas proteicas, de pastos y forrajes  en Granma y tecnologías promisorias en leche y carne vacuna del oriente  cubano.

Se incluye en el intercambio las preferencias de los participantes  en el estudio  de casos  de la producción de carne vacuna en el municipio Calixto García, de Holguín  y  concluirá la sesión inicial con la ponencia   acerca de los indicadores  en la producción bufalina.

Durante jueves y viernes debatirán acerca de las experiencias en el ganado caprino, cunícula, además a las innovaciones en cerdos, aves y peces, todas especies de interés económico que contribuyan  a la soberanía alimentaria y nutricional.

El evento continuará  en conexión virtual  y clausura sabatina  en sesión  final presencial desde una finca ganadera, donde serán, presentados  algunos resultados relevantes y harán  entrega de certificados de reconocimientos a los ponentes y  libros  sobre la innovación ganadera.

Los participantes son especialistas con experiencia en la actividad, investigadores y profesores  y está avalado por el programa  científico territorial  de desarrollo ganadero sostenible de la Universidad de Granma.

Generalizar las tecnologías y proyectos entre los productores, lo cual redunden en mayor producción de alimentos, es  el principal objetivo del encuentro, al decir de sus organizadores.

Yilena Borrero Luzua

Avatar

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top