Universidad en provincia de Cuba aporta al desarrollo sostenible

Más de 31 mil jóvenes ha titulado la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) en 40 años de creada, para ser hoy uno de los centros de mayor vinculación al desarrollo territorial.

La formación de profesionales para el avance de la sociedad y la provincia contribuye al trabajo integral en busca de la sostenibilidad de las comunidades y de otros territorios.

Dicha casa de altos estudios forma más de siete mil profesionales en cinco facultades con moderno equipamiento técnico y un aula especializada de Fuentes Renovables de Energía, primera en Cuba, y un laboratorio para esos fines como parte de sus acciones para incentivar el uso de las denominadas energías limpias.

Esta semana recibieron sus títulos cerca de mil jóvenes en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, una de las mayores promociones desde el 22 de septiembre de 1983 cuando fue creada la primera institución de la Educación Superior espirituana.

En el acto, 85 estudiantes recibieron el Título de Oro por su excelencia docente y siete el Premio al Mérito Científico. Además, se reconocieron los relevantes por facultad del curso diurno, por encuentro y de ciclo corto.

Prensa Latina conoció que los titulados se incorporan a la vida laboral en respaldo a las estrategias del país para avanzar en la realización de proyectos de desarrollo integral y hacer frente a las limitaciones ocasionadas por el injusto bloqueo de Estados Unidos.

Los proyectos de la agricultura reciben unos 150 egresados de las ciencias agropecuarias, mientras otras ramas se benefician con especialistas de las ciencias técnicas, económicas, ciencias sociales, jurídicas, pedagógicas y cultura física y el deporte

Esto significa una inyección de sangre joven a la producción y los servicios del territorio, aseguró Edelvy Bravo, rector de la Uniss, quien reiteró que la universidad seguirá siendo un pilar en los logros de profesionales y en el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible del territorio.

Recordó la frase del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro a los estudiantes: Cuba sería necesariamente “una sociedad de conocimientos, de cultura, del más extraordinario desarrollo humano que pueda concebirse, desarrollo de la cultura, del arte, de la ciencia con una plenitud de libertad que nadie puede cortar”.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top