Allende se inspiró en la Operación Verdad de Fidel, afirman en Chile

El periodista y exministro chileno, Víctor Osorio, recordó hoy que el presidente Salvador Allende reunió en 1971 a intelectuales, artistas y economistas para mostrar al mundo la realidad sobre el gobierno de la Unidad Popular.

“No cabe duda que el mandatario se inspiró en la Operación Verdad que llevó a cabo el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en 1959”, dijo.

En enero de ese año Fidel convocó a cientos de periodistas en La Habana para dar a conocer lo que sucedía en la isla y desbaratar la campaña de calumnias contra el proceso revolucionario.

Osorio intervino en un foro virtual auspiciado por Crónica Digital a propósito de la Conferencia Internacional Nueva Operación Verdad organizada esta semana por la agencia Prensa Latina en La Habana y que congregó a periodistas de más de 30 países.

En el panel, moderado por el editor general del diario alternativo chileno, Iván Gutiérrez, participaron también la dirigente del Círculo de Periodistas de Chile y corresponsal extranjera, Margarita Bastías, y el corresponsal de Prensa Latina Edgar Morales.

Los profesionales reflexionaron sobre el control de los medios por grandes consorcios, las nuevas tecnologías y las noticias en tiempo de internet, entre otros temas.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio