Anuncian jornada de solidaridad con Cuba en Euskadi

Una jornada de solidaridad con Cuba tendrá lugar el próximo 11 de mayo en Hernani (Gipuzkoa), País Vasco, con el tema del bloqueo de Estados Unidos en el eje central del encuentro.

La asociación de solidaridad Euskadi-Cuba anunció hoy que la cita se llamará “Gora Kuba Burujabe!” y “será un grito de denuncia del bloqueo económico, financiero y comercial que el Gobierno de Estados Unidos impone sobre Cuba, agravado por más de 200 sanciones adicionales.

Añadió que el cerco de Washington contra la isla caribeña deja “consecuencias palpables en forma de desabastecimiento de alimentos, medicamentos y combustible, así como de una fuerte ola migratoria, y cuyas principales víctimas son las mujeres cubanas”.

Junto a la agrupación Euskadi-Cuba, organizan el evento las entidades de la emigración cubana Sierra Maestra-Euskadi y Desembarco del Granma, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Hernani y Hernaniko Kooperazio Taldea.

Se trata de una de las tres que componen la programación de “Hernani Munduari begira” (Hernani mirando al mundo), que durante el mes de mayo acercará a la localidad guipuzcoana diversas realidades internacionales.

La jornada se efectuará en la Kulturarteko Plaza Feminista. Constará de una mesa redonda bajo el título “Cuba hoy: mujeres que rompen bloqueos”, en la que intervendrán las cubanas Claudia González, antropóloga; Milagros Acea, economista; y Raquel Cadet, empresaria.

Conducirá el coloquio Endika Guarrotxena, deportista, activista social vasco y miembro de Euskadi-Cuba.

A continuación, se ofrecerá un concierto del dúo Jade (Yaíma Orozco y Maygred Bourricaudy).

De otro lado, en la Kulturarteko Plaza Feminista, del 4 al 24 de mayo, se podrán visitar las exposiciones “Cubanas desde el corazón”, “Cuba: Revolución Sexo-Diversa” y “La Cuba de Tasio”, basada en obras del dibujante navarro Javier Etayo (Tasio).

Asimismo, en otros espacios de Hernani y hasta mediados de junio estarán ubicadas las exposiciones “Mujeres cubanas y vascas: protagonista de la soberanía alimentaria”, y «Operación Milagro: solidaridad médica cubana en Argentina».

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top