
Granda, de 32 años y titular mundial en Taskent-2022, enfrentará al uzbeco Alisher Yusupov, mientras que en el otro combate por el tercer puesto chocarán el ruso Tamerlán Basháyev, compitiendo como atleta neutral, y el doble campeón olímpico Lukas Krpalek (República Checa).
El cubano logró dos victorias en la Mubadala Arena, contra el guineano Bubacar Mane y el emiratí Magomedomar Magomedomarov, antes de caer en los cuartos de final en el duelo con Krpalek.
En el repechaje, Granda derrotó al eslovaco Marius Fizel para avanzar a la pelea por el bronce, que de conseguirlo esta tarde, sería la única medalla individual de América Latina y el Caribe en el certamen que atrajo a 658 judocas de 107 países y que tendrá mañana a la liza por equipos mixtos.
La capital emiratí acogió hoy la disputa de los galardones en más de 78 kilogramos de las mujeres y en 100 y más de 100 masculinos, categorías en las que cedieron varios representantes de la región, entre ellos las multimedallistas olímpica y mundial de Cuba Idalys Ortiz y planetaria de Brasil Beatriz Souza.
El título en 100 lo buscarán el canadiense Shady Elnahas y el azerí Zelym Kotsoiev, en más de 100 el sudcoreano Minjong Kim y el georgiano Guram Tushishvili y en más de 78 la turca Kayra Ozdemir y la japonesa Wakaba Tomita.