
Hasta la empresa de desarrollo de tecnologías acuícolas, del Grupo Empresarial de la Industria Pesquera, llegó el mandatario, luego de recorrer esta mañana la Unidad Empresarial de Base Conrado Piña, de la Empresa de la Goma Poligom, también ubicada en el Cotorro.
Según informó la Presidencia, el jefe de Estado comprobó el proceso de recuperación de la entidad pesquera, luego del cambio de liderazgo en mayo último.
Este centro, que se dedica a la reproducción de especies acuícolas de agua dulce, así como a su procesamiento y comercialización, es además una unidad docente, donde este año, tuvo lugar la primera graduación en Cuba del Técnico Superior en Acuicultura, le explicaron al presidente de la República.
Díaz-Canel convocó a seguir la recuperación de la entidad y atender, desde su experiencia, las áreas destinadas para la acuicultura en la capital, teniendo en cuenta los rendimientos que pueden alcanzar estas producciones, relató la fuente.
En otro punto de su recorrido, acompañado de las principales autoridades de la provincia- el primer secretario del Partido Comunista, Liván Izquierdo, y la gobernadora, Yanet Hernández-, el gobernante acudió a la fábrica de yogurt Moralitos, fundada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
Allí supo que la fábrica tiene una asociación con una Mipyme, (Micro, Pequeña y Mediana Empresa) lo que permitió, con un colectivo de nueve trabajadores, recuperar la línea de yogurt en bolsa, que se pondrá en marcha próximamente.
En la actualidad producen en formato de cubetas, aseguraron a la comitiva presidencial.
La vaquería Pradera Roja, del municipio de Habana del Este, fue el próximo destino del también primer secretario del PCC en el país.
En el sitio indicó evaluar cómo podrían encadenarse con la fábrica de yogur Moralitos para suministrarle leche.
El presidente visitó además la fábrica de refrescos Coracan, empresa mixta cubano-canadiense, fundada en 1994, que produce y comercializa alimentos instantáneos con diferentes destinos.
El recorrido del Jefe de Estado, inicia el segundo ciclo de visitas por entidades capitalinas como parte de la agenda gubernamental para conocer experiencias exitosas para el desarrollo local, así como los problemas subjetivos que ralentizan ese propósito.
Cuba enfrenta fuertes desafíos económicos debido, en lo fundamental, al arreciamiento del bloqueo estadounidense con la política de máxima presión impulsada por la administración de Donald Trump, que persigue las actividades financieras de la isla y su acceso al comercio internacional.