Agricultores afianzó su liderazgo -a cinco juegos y medio del segundo puesto- en la Primera Liga Élite del béisbol cubano tras vencer a Cafetaleros 3 carreras por una, en el partido celebrado en la tarde de hoy en el Estadio Mayor General Calixto García, de Holguín.

El equipo, integrado por peloteros de Las Tunas y Granma, mantiene balance de 18 victorias y 7 derrotas, escoltados por Ganaderos, que hoy cayó frente a Tabacaleros para alejarse del primer lugar.

El partido fue a la cuenta del abridor Leandro Martínez (3-2) que lanzó seis entradas completas, permitió 7 hits, ponchó a tres, concedió dos bases por bola y no le fabricaron carreras. Alberto Pablo Civil se anotó el sexto juego salvado del campeonato.

La maquinaria verde limón produjo sus dos primeras carreras en el tercer episodio, tras cuadrangular de Yosdanys Alarcón Tardío (3) al abridor de los tabacaleros Rubén Rodríguez Fonseca, que encontró a Roel Santos a circulación, embasado por error. La tercera anotación de los visitantes llegó en el quinto, en las piernas de Yuniesky Larduert, impulsada por Rafael Viñales.

La única carrera de los cafetaleros fue en la novena entrada a la cuenta del relevista Kelbis Rodríguez y se produjo por una conexión Santiago Torres. El equipo home club fabricó 10 hits y tuvo un error en la defensa.

Los pupilos de Carlos Martí mantienen racha de cuatro victorias.

Comparte si te ha gustado