Nacional de softbol (f): Yilian colocó a Granma en la final

Yilian Tornés siguió confirmándose como la mejor serpentinera del softbol femenino de Cuba, al conducir hoy el éxito 6-0 sobre Santiago de Cuba y colocar a su equipo de Granma en la discusión del título del Campeonato nacional, que el sábado en Manzanillo. En el desafío que abrió la fase decisiva por el sistema Page, …

Nacional de softbol (f): Yilian colocó a Granma en la final Leer más »

Yilian Tornés siguió confirmándose como la mejor serpentinera del softbol femenino de Cuba, al conducir hoy el éxito 6-0 sobre Santiago de Cuba y colocar a su equipo de Granma en la discusión del título del Campeonato nacional, que el sábado en Manzanillo.

En el desafío que abrió la fase decisiva por el sistema Page, la estelar zurda jiguanisera ejerció casi un domino absoluto sobre la ofensiva rival, al admitir solo dos incogibles y sacar 17 de los 21 out por la vía de los strike.

De esa manera, Tornés se anotó el séptimo triunfo de la justa y tomó desquite de la única derrota sufrida en el certamen dos días atrás, coincidentemente, frente a las santiagueras, cuando cedió el pulso ante Yamelkis Guevara.

Esta vez, la derecha indómita no pudo contener a las bateadoras granmenses, que con nueve imparables impusieron respeto y garantizaron un puesto en la disputa de la corona.

A la espera de a definición de su contrario para el encuentro por las medallas de oro, de este sábado, se mantenían las alumnas de Rafael García. Las retadoras salían del duelo que sostendrían las santiagueras con las vencedoras del desafío entre Villa Clara y Guantánamo.

Las vigentes monarcas de la bola blanda para damas en el país aspiran a su décimo séptimo pergamino y, de paso, conservar una tradición ganadora. / Tomado de La Demajagua

CNC TV Granma

Canal de Televisión de la Provincia de Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top