
Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Guantánamo, destacó que el evento reafirmará la posición antimperialista de Cuba.
Esta movilización responde a la decisión del gobierno estadounidense de trasladar hasta 30 000 migrantes considerados delincuentes peligrosos a las instalaciones de la ilegal base naval en Guantánamo. La cancillería cubana advirtió que esta medida podría generar un escenario de riesgo e inseguridad en la base y su entorno, amenazando la paz y provocando serias consecuencias.
La Tribuna también servirá para exigir la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval estadounidense, cuya cesión fue firmada hace 122 años bajo la Enmienda Platt. Fernández Louit subrayó que los cubanos rechazan esta ocupación y reafirman su compromiso con la soberanía nacional.
La movilización contará con la participación de trabajadores de los 15 sindicatos del territorio, pioneros, estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria, federadas y cederistas, así como representantes de los municipios de Caimanera, El Salvador y Manuel Tames. Todos vestirán los colores de la bandera nacional.
El evento también será un espacio para denunciar el bloqueo económico de Estados Unidos y las más de 240 medidas que lo intensifican, así como para rechazar la inclusión de Cuba en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo. Los participantes ratificarán los principios antimperialistas de la Revolución y su disposición a luchar contra cualquier acto injerencista o que amenace la paz de los pueblos.
(Con información de Granma)
Vea además:

Bruno Rodíguez Parrilla a Newsweek: Cuba acepta necesidad de “cambio” en el país pero no se someterá a Estados Unidos
Rodríguez Parrilla afirmó que Cuba está dispuesta a adoptar todos los cambios necesarios en su sistema actual para mejorar las perspectivas de la nación y su pueblo. Sin embargo, enfatizó que esos esfuerzos seguirán divergiendo de lo que describió como la “visión atrasada” que se esboza para el país en las políticas que, según acusó, Washington sigue tratando de imponer a La Habana.
