Gimnastas granmenses chocarán con el primer nivel

Luego de realizar una base de preparación en Rusia, las granmenses Gretel Mendoza e Isabella Rojas intervendrán en las copas del mundo de gimnasia rítmica de Uzbekistán y Azerbaiyán, de abril próximo. Así lo informó a Jit, la comisionada nacional de la disciplina, Yainet Villalta, quien reconoció la posibilidad que tendrán las cubanas de chocar con …

Gimnastas granmenses chocarán con el primer nivel Leer más »

Luego de realizar una base de preparación en Rusia, las granmenses Gretel Mendoza e Isabella Rojas intervendrán en las copas del mundo de gimnasia rítmica de Uzbekistán y Azerbaiyán, de abril próximo.

Así lo informó a Jit, la comisionada nacional de la disciplina, Yainet Villalta, quien reconoció la posibilidad que tendrán las cubanas de chocar con el máximo nivel mundial y de exhibir sus programas frentes a las mejores juezas internacionales.

Los torneos acontecerán en Tashkent, del 14 al 16, y en Bakú, del 21 al 23, citas que convocaron a 48 y 55 competidoras, respectivamente.

Junto a la entrenadora Nely Ochoa, la yarense Mendoza y la bayamesa Rojas se mantienen en tierras del país euroasiático, donde también experimentadas preparadoras de la escuela rusa ofrecen asesoramiento a sus similares cubanas.

Asimismo, ese intercambio con una parte de lo más excelso de la gimnasia rítmica del mundo se incluye en la estrategia de cara a los principales compromisos del año: los Juegos Centroamericanos y del Caribe (San Salvador) y los Panamericanos (Santiago de Chile).

Rumbo a la justa continental, la gimnasia rítmica cubana buscará sus pasajes en el torneo clasificatorio, de la ciudad mexicana de Guadalajara, prevista del 5 al 11 de junio venidero.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top