Presidente de Cuba asiste a Cumbre del ALBA-TCP en Venezuela

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajó a Venezuela para participar en la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a celebrarse hoy allí.

Al ratificar su asistencia, el mandatario resaltó en la red socia X la urgencia de fortalecer aún más ese mecanismo de integración que calificara el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro de ejemplo sin precedentes de solidaridad revolucionaria.

En el encuentro en Caracas se prevé la presentación de la Agenda Estratégica 2030, anunciada recientemente por el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, a los delegados del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, y cuenta con cinco horizontes: económico, político, social, cultural y comunicacional.

La cumbre anterior del ALBA-TCP se celebró en diciembre de 2022 en La Habana, Cuba, donde los participantes reafirmaron el compromiso con el fortalecimiento del bloque como instrumento de unión de los pueblos, sobre la base de los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top