Estima la UNE afectación al servicio de 595 MW en pico nocturno

De acuerdo con el parte diario de la entidad, están fuera de servicio por avería la unidad 5 de la central termoeléctrica (CTE) Rente y la unidad 2 de la CTE Felton.

La Unión Eléctrica (UNE) pronostica para hoy afectaciones al servicio por déficit en la capacidad de generación, que en el horario diurno tendrán un máximo estimado de 250 megawatts (MW), y en el pico nocturno podrán alcanzar los 595 MW.

De acuerdo con el parte diario de la entidad, están fuera de servicio por avería la unidad 5 de la central termoeléctrica (CTE) Rente y la unidad 2 de la CTE Felton.

También se encuentran fuera de servicio, debido a la avería ocurrida en Puerto Escondido (que afecta el bombeo de gas), las unidades 2,3, 5 y 6 de Energas Jaruco.

Añade la comunicación que están en mantenimiento la unidad 6 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (237 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 958 MW y en mantenimiento 190 MW, precisa la UNE.

Para la hora pico se prevé la entrada de la unidad 6 de la CTE Mariel, con 95 MW; la entrada de la unidad 2 de Robustiano León (Hidroeléctrica), con 14 MW; y la entrada de dos motores en la generación móvil, con 36 MW.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de dos mil 325 MW y una demanda máxima de dos mil 850 MW, para un déficit de 525 MW, por lo que se estima una afectación al servicio de 595 MW en este horario.

Este martes (23 de mayo) se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 16:01 horas hasta las 02:37 horas de hoy (10 horas y 37 minutos), con un máximo de 509 MW, a las 23:00 horas.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top