Resaltan significado de Carrera de la Amistad Cuba-Rusia

LA EMBAJADA de Rusia en Cuba y la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba (CNCC) presentaron hoy, oficialmente, la VII Carrera de la Amistad Cuba-Rusia.

Sergei Oboznov, consejero de la Embajada de Rusia en Cuba, resaltó las históricas relaciones mutuas y consideró que el evento de este sábado expresará los sentimientos comunes entre ambos pueblos.

El encuentro con la prensa tuvo lugar en la sede diplomática del gigante euroasiático en esta capital, con la presencia de Sergei Oboznov, consejero de la Embajada.

El evento, ya tradicional, se realizará el sábado 27 de mayo con inicio a las 9:00 a. m. frente a la Embajada, ubicada en Quinta Avenida y 66. Las inscripciones iniciarán ese mismo día a las 7:00 a. m.

Los vencedores en las disímiles categorías, establecidas por la CNCC desde niños a adultos mayores, recibirán premios enviados por el gobierno de la ciudad capital de Moscú, consistentes en diplomas, pulóver, gorra, jarra alegórica y otros.

Oboznov resaltó el alto significado de una competencia popular dedicada además a recordar la gran victoria soviética sobre el nazismo alemán, ocurrida en mayo de 1945.

El diplomático recordó que 27 millones de soviéticos perdieron la vida en la II Guerra Mundial y que casi todas las familias fueron golpeadas por el conflicto.

Resaltó el papel de los soldados defensores de la URSS, quienes lo dieron todo por el futuro de las generaciones venideras. Algunos de esos veteranos viven todavía hoy y son una fuerza imprescindible y el mejor ejemplo del carácter del pueblo ruso, dijo.

Oboznov lamentó los actuales rebrotes del nazismo en antiguas repúblicas soviéticas, olvidando a los millones que murieron por lograr aquella victoria común de 1945.

No obstante, aseguró que como entonces vencerán nuevamente a los neonazis que intentan secuestrar a pueblos como el de Ucrania, enfatizó.

Oboznov también resaltó las históricas relaciones entre Cuba y Rusia y consideró que la carrera de este sábado expresará los sentimientos comunes entre ambos pueblos.

Está confirmada la participación del embajador ruso en Cuba, Víctor Koronelli; de buena parte de los rusos residentes en la capital; y de patinadores infantiles que por primera vez adornarán el evento.

Por la CNCC asistió al evento Juan Carlos Mesa, acompañado por Faustino Heredia, responsable de la Comisión Nacional de Jueces y Árbitros del Inder.

JIT - Revista Deporte Cubano

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top