Ratificó Cuba apoyo a la Revolución bolivariana y chavista

Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y titular de Relaciones Exteriores, ratificó hoy la firme posición de Cuba de invariable apoyo y solidaridad con la Revolución bolivariana y chavista y la Unión Cívico-Militar, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

Redacción ACN | Foto: @BrunoRguezP

El Canciller cubano sostuvo un fructífero encuentro con su homólogo venezolano Yván Gil, en el marco de su participación en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que sesiona en el ámbito del segmento de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

   “Resultó grato y fructífero reunirme nuevamente con el hermano @yvangil , Canciller de #Venezuela. Reafirmé posición de #Cuba de invariable apoyo y solidaridad con la Revolución Bolivariana y Chavista y la Unión Cívico-Militar, bajo el liderazgo del Presidente @NicolasMaduro”.

En la jornada, Rodríguez Parrilla conversó también con Volker Türk, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

   Durante el diálogo, le reiteró el compromiso de la mayor de las Antillas con el diálogo constructivo y la cooperación en el tratamiento de los Derechos Humanos.

   “Sostuve productivo encuentro con Alto Comisionado de @ONU_es para los Derechos Humanos, @volker_turk , en marco #AGNU79. Reiteré el compromiso de Cuba con el diálogo constructivo y la cooperación en el tratamiento de #DDHH”.

Al intervenir en la reunión ministerial del MNOAL, el Canciller cubano llamó a un cese al fuego inmediato y permanente en la Franja de Gaza, donde más de 40 mil civiles han sido asesinados desde el comienzo de la agresión de Israel, en octubre pasado.

   Asimismo, condenó la privación del acceso a los servicios básicos a los civiles en ese territorio palestino, en flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio