Crecen casos de Mpox en Cambodia pero sin víctimas mortales

Cambodia registró en febrero último 14 casos de Mpox, una enfermedad también conocida como viruela del mono, pero no reporta hasta hoy ningún deceso como consecuencia de la misma, confirmó aquí el Ministerio de Salud.

La totalidad de los contagiados con la viruela símica fueron hombres de entre 20 y 39 años de edad y la mayoría de ellos reside en Phnom Penh, precisó la cartera.

Los dos últimos enfermos de Mpox en el Reino fueron detectados el miércoles último y según el portavoz del Ministerio de Salud, Koy Vanny, ambos están bajo atención y tratamiento por parte de médicos y ninguno de los casos es grave o mortal.

En comparación con los países vecinos u otros Cambodia tiene muy pocos casos de Mpox, porque se tomaron medidas específicas para prevenirlo, especialmente en cooperación con los pacientes infectados para aislarlos de la comunidad, valoró.

La propia cartera sanitaria ha insistido en que la tendencia de transmisión de la viruela símica en el Reino viene aumentando en consonancia con la tendencia mundial, pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el 25 de enero último la enfermedad se extendió en 117 países, con más de 93 mil casos y 176 muertes en todo el orbe.

El virus causante del Mpox se transmite de persona a persona a través de todas las formas de contacto, ya sea sexual o con heridas, fluidos corporales, saliva, gotitas en el aire y equipos contaminados con el virus, incluyendo ropa, toallas o cubiertos, entre otros.

También puede producirse el contagio de madre a hijo a través del cordón umbilical durante o después del parto, si la mamá padece el síndrome de inmunodeficiencia.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top