
Su cerámica ha sido expuesta en importantes espacios culturales, como el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Cerámica de Cuba. Foto: ACN.
Este 23 de abril, fue entregado el Premio Nacional de Artes Plásticas 2024, al artista Manuel Hernández, en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Manuel Hernández Valdés, nacido el 2 de enero de 1943 en Limonar, Matanzas, ha dedicado su carrera al humorismo gráfico, la pintura de temática campesina y la cerámica. Su obra ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional, destacándose por su capacidad para interpretar el imaginario del campesinado cubano a través de sus pinturas, esculturas y caricaturas.
Entre los numerosos galardones que ha recibido, se encuentran el Premio Nacional de Periodismo José Martí en 2001, el Premio Nacional del Humor en 2006 y la Medalla Pablo Picasso, otorgada por el Consejo Mundial de la UNESCO en 1997.
Además, sus obras han sido publicadas en prestigiosos medios como Bohemia, Juventud Rebelde, Granma y el periódico Girón. Su cerámica ha sido expuesta en importantes espacios culturales, como el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Cerámica de Cuba.